¿Qué es un mediador/a digital?
Nuestro equipo de mediación son personas voluntarias de más de 65 años que tienen un papel protagonista dentro de La Compañía. Son el ejemplo de ciudadanía activa y colaborativa que queremos extender a los aragoneses y aragonesas.
Durante su proceso de formación, nuestro equipo de mediación recibirá herramientas para desarrollar habilidades con las que ayudarán a otras personas mayores a manejarse mejor en sus entornos digitales, con el objetivo de reducir la brecha digital y luchar contra la soledad.
Crearemos espacios para debatir y compartir experiencias y opiniones sobre la actualidad digital, que posteriormente difundiremos para generar conocimiento compartido. Las actividades contarán con un equipo dinamizador, encargada de dirigir las sesiones y recopilar las conclusiones.
Nuestras mediadores/as serán la parte más activa del proyecto. Obtendrán su certificado de competencias #CVOL que reconocerá su labor solidaria y podrán obtener el carnet de voluntariado del Gobierno de Aragón que les permitirá beneficiarse de ventajas y descuentos.


Decálogo del Mediador/a digital